Festivales : Festival Nacional del Ñandutí vuelve en forma presencial
04/03/2022 / Festivales / Visitas: 12661
ITAUGUÁ. Luego de un año de pausa a causa de la pandemia, vuelve el Festival Nacional de Ñandutí que se realizará este viernes y sábado próximo. La actividad se llevará a cabo en el Club Olimpia de Itauguá a partir de las 21:00, y varios artistas invitados se alistan para la ocasión. Además, la Comisión Organizadora ofrecerá feria de artesanías y comidas para el deleite de todo el público.

Un sinfín de artistas de la danza, música, y folclore están invitados para la edición Nº 43 del Festival Nacional del Ñandutí, que se realizará en la ciudad de Itauguá este viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club Olimpia. La entrada será libre y gratuita.

La conducción del programa estará a cargo de los presentadores Daniela Acosta, Emilio Herrera de Ypacaraí, y Alfredo Aranda, quienes invitará a los artistas a pasar al escenario a deleitar al público durante las dos noches de gala del Festival Nacional del Ñandutí.

Los artistas que van a actuar son el Ballet de la Prof. Celeste Pérez -Bailarina de Oro de la edición Nº 41 del año 2020; el Ballet de la Academia de Danzas Positiva Dance de la Prof. Carolina Fleitas; el Ballet de la Prof. María Elena Alcaraz; el Ballet Ybyraty Jeroky; el Ballet del Prof. Emilio Reyes, y el Ballet Mbyja. Además de los grupos Falcón Jeroky; Piribebuy Jeroky; el Ballet Municipal de Ypacaraí; Los de Okara, y el Ballet Kamba Kuá. Además, estarán presente los humoristas Jagua ha Pirai. Todo el grupo de artistas mencionados estarán el viernes.

Para el sábado se prevé la actuación de Nestor Ló y los Caminantes; el grupo Oasis de Villarrica, y el grupo Surgente. También los cantantes Ricardo Flecha; Francisco Russo, el Dúo Quinta Ayala; el grupo Transición, el famoso arpista Marcelo Rojas, y el grupo musical MFolk.

El actual coordinador de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de Ñandutí, Modesto Salinas, comentó que, en el último festival, en el 2020, hubo una participación de más de 3.000 personas. “El año pasado fue virtual. Este año esperamos la misma participación. Tenemos premios para los artistas como el trofeo de bailarina de oro y plata para las mejores presentaciones en el área de la danza, y también en el área musical el ñandutí de oro y plata. Además, de varias opciones de entretenimiento para todos los asistentes”, explicó Salinas.

Fuente: Abc color 

Foto: visitparaguaynet


BUSCAR varios:
Lo ultimo