Locales: Fiesta de San Juan este fin de semana en la UCP
23/06/2022 / Locales / Visitas: 5342
Después de dos años de paralización por la pandemia del Covid 19, la Universidad Central del Paraguay (UCP), realizará este sábado (25) la Arraiá da UCP, la mayor Fiesta de San Juan de la frontera.

El evento va por su cuarta edición y los organizadores de la fiesta esperan una audiencia de más de cinco mil personas, que este año se realizará en el patio del Centro Tecnológico en la calle Cerro León al lado del Club General Díaz.

Son 50 puestos a disposición de la comunidad de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã y ciudades de la región donde se venden comidas y bebidas típicas de las fiestas juninas de Brasil y la cocina tradicional paraguaya, muy apreciada por todos.

 

Estas carpas compiten entre sí en varios aspectos y al final se premiará a la mejor. En total, unos 50 grupos ya se han inscrito en el concurso de baile cuadrado.

Los grupos se organizan entre las clases académicas y representan una sana competencia entre los universitarios que cada año mejoran sus actuaciones con coreografías e innovaciones para motivar al público ya los jueces.

“Cada año notamos que hay una mejor preparación y un compromiso creciente entre los integrantes de estos grupos y la competencia es cada vez más feroz, dándole un brillo aún mayor a nuestro evento”, dijo Carlos Bernardo, creador de la carrera de medicina de la UCP en Pedro Juan Caballero, es uno de los grandes promotores de eventos culturales y deportivos entre los académicos.

Carlos también dijo que habrá un premio a la pareja más animada y mejor vestida.

El rector de la Universidad Central del Paraguay (UCP), Carlos Bernardo, también dijo que realizar la fiesta dentro del patio del Centro Tecnológico brindará más comodidad y seguridad para todos y no habrá necesidad de interrumpir el tránsito en la calle Naciones Unidas. , donde se celebraron las otras tres fiestas.

 

“Ya estamos en la cuarta Festa Junina y nuestro objetivo es siempre mejorar y unir a los vecinos de la región fronteriza en la difusión de la cultura", puntualizó.

“No somos solo una institución de educación superior, sino una gran familia formada por brasileños y paraguayos que viven en esta frontera rica en tradición y amistad entre los pueblos”, dijo Carlos Bernardo. Las inscripciones para el segundo semestre de este año ya están abiertas en la Universidad Central de Paraguay (UCP) en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este y las clases comienzan en agosto.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web www.medicinaucp.com con información en el 67 99677 0757 y por correo electrónico a medicamentokarlos@gmail.com

Instagram Universida Central del Paraguay @medicinaucpoficial

Número de contacto +55 67 99677.0757 +595 983.798050

Link para Inscripción 2022.2

Documentos requeridos para Inscripción:

Copia certificada de DNI;

Transcripción autenticada de la escuela secundaria;

Certificado de nacimiento;

Teléfono celular;

CPF; Correo electrónico;

Antecedentes criminales;

Comprobante de domicilio.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo