Festivales : Fiesta del Tuju: multitud gozó en el barro en Nueva Londres
26/12/2022 / Festivales / Visitas: 6348
Con la presencia de más de 10 mil personas, se celebró la tradicional “Fiesta del Tuju” en la ciudad de Nueva Londres, departamento de Caaguazú. La jornada se realizó en la Plaza la Paz de la ciudad, donde un sector fue regado con agua por bomberos voluntarios hasta que se forme el lodo. Con el baile, el terreno se llenó de barro al que los danzantes se tiraban. Todo esto se da en el marco de una serie de festejos por el Niño Jesús.

Varios grupos musicales matizaron el ambiente y el evento fue toda una fiesta. La actividad tiene una antigüedad de 46 años y nació después del fin de los eventos taurinos, cuando los pobladores iban a la plaza a almorzar en familia y cuando actuaban grupos musicales, los presentes derramaban cerveza en el suelo para enlodar el terreno y bailar.

Personas de todas las edades y de diferentes puntos del país participan de la divertida actividad, donde todos terminan cubiertos de barro y con las prendas prácticamente inservibles.

La comunidad también realizó una corrida de toros, jineteada y la procesión de la imagen del Niño Jesús por las calles de la ciudad. También se llevó adelante una fiesta social en horas de la noche del 24 en el club social Ricardo L Smith.

 

El Nacional 


BUSCAR varios:
Lo ultimo