Las sospechas son que dicha obra apenas figura en los papeles y que fingieron el pago, por lo que a los apurones una vez descubierta el caso salieron a desmentir y alegaron que se suspendió dicha obra.
Se espera que por fin el ministerio público abra una investigación en serio y designe a un fiscal que investigue el caso.
El caso
El contrato se firmó el 12 de diciembre de 2019 y la obra se tenía que entregar en el perentorio plazo de 90 días, se pagó (al ingeniero Luis González), según consta en el ID3723 de la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas donde se encuentra en estado de “Ejecutado” en enero de 2020, siendo que la obra debía ser entregada el 12 de marzo (antes del Decreto Presidencial de la cuarentena). Pero recién el 27 mayo, luego de 2 meses de “culminar la obra” supuestamente, pero solo figura en los papeles, se apresuraron a tratar de arreglar.
Según fuentes, ya existe un dictamen técnico de expertos que manejan la ley de contrataciones públicas y de la contraloría. La administración de José Carlos Acevedo puede argumentar cualquier cosa pero ya no pueden justificar. Pudieron hasta exigir la rescisión del contrato por incumplimiento y exigir el seguro que se pagó incluso, pero fueron obsecuentes con los amigos.