Demasiada grasa abdominal puede poner en riesgo tu salud y provocar enfermedades graves. Y es que va más allá de lo estético porque no es solo algo que cuelga de tu cuerpo, esta grasa rodea tus órganos internos, lo que suele generar diabetes, problemas hepáticos y enfermedades cardíacas.
Para evitar complicaciones y ayudarte a reducir la grasa abdominal, el experto mundial en acondicionamiento físico Aminder Singh explica que a pesar que muchos recurren al ejercicio para deshacerse de la grasa rebelde, deben saber que esto no funciona todo el tiempo. De hecho, afirma que no existe una actividad específica para eliminar la grasa abdominal, aunque es posible disminuirla a través de ciertas métodos.
1. Entrena grupos musculares más grandes. Entrenar momentos multiarticulares o grupos musculares más grandes te ayudarán a quemar más calorías. Puedes optar por sentadillas, peso muerto, prensa de pecho y otras actividades multiarticulares que involucren músculos más grandes. En esta categoría, aunque no entrenes los abdominales, ayudará a reducir la grasa acumulada alrededor del estómago. El entrenamiento abdominal es importante para desarrollar los músculos centrales aunque no queme calorías.
Te puede interesar: ¿El entrenamiento con pesas es bueno para las mujeres?
2. Reduce las calorías. Quemar más calorías de las que consume es necesario para trabajar en la reducción de grasa abdominal. Es posible que incluso debas reducir entre un 20 y un 25% de tu ingesta diaria de alimentos para llegar a la meta.
3. Haz plancha. Es uno de los mejores ejercicios que te ayudará a fortalecer tu núcleo y aumentar la resistencia muscular. Este ejercicio de peso corporal básico, pero eficiente, trabaja los músculos centrales (rectus abdominis (abs), transverse abdominis (abs) y oblicuos), así como la parte superior e inferior de la espalda, los hombros y los glúteos.
4. Camina. Debes hacer al menos 12.000 pasos todos los días porque no solo te ayudará a desarrollar tu fuerza, también mantendrá tu peso total bajo control.
5. Mejora tu patrón de sueño. Si duermes y te despiertas a tiempo, tu cuerpo sanará rápidamente y se reducirán sus posibilidades de ganar grasa abdominal. Por lo tanto, duerme al menos de 7 a 8 horas todos los días.