El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, informó que esta madrugada se registró un enfrentamiento en la zona conocida como Hugua Guasu, situado entre los distritos de Loreto y Paso Barreto, en el departamento de Concepción, entre integrantes de la FTC y la ACA, donde fue abatido el líder de este último.
“Nosotros teníamos información de que ese grupo se encontraría en el lugar y ellos se percataron de nuestra presencia y lanzaron una granada, en ese momento se dio la voz de alto pero comenzaron a disparar, hubo un enfrentamiento que derivó en la muerte de este criminal”, detalló Apesteguía este viernes en declaraciones a la 970 AM.
Manifestó que el equipo táctico sigue trabajando en el lugar a fin de determinar cuantas personas acompañaban a Bernal Maíz, de modo a poder capturarlos.
A su turno, el fiscal Carlos Magno sostuvo que se trata del resultado de un modelo operacional diseñado por los organismos de seguridad con el objetivo de capturar a los grupos criminales que operan en el norte del país. Fue durante una conferencia que se realizó esta mañana en Concepción.
“La idea era capturar a estas personas para presentarlos ante la justicia pero el grupo reaccionó ante la presencia de los personales tácticos, lanzando una granada y posteriormente de manera inmediata efectuaron una gran cantidad de disparos por lo que el personal táctico no tuvo más que disparar en contra de estas personas y de acuerdo a los datos que tenemos hasta ahora falleció una persona”, mencionó.
En ese sentido, señaló que las personas que acompañaban a Antonio Bernal Maíz se dieron a la fuga. En el lugar, se encontró una gran cantidad de evidencias como cargadores, proyectiles, cuadernos con anotaciones y armas de fabricación casera que fueron levantadas para continuar con el proceso de investigación.