A pesar de no haber goles en el primera etapa, ambos equipos estuvieron cerca del tanto de apertura en varias ocasiones, siendo el visitante el más insistente por la vía aérea.
Dos remates "auriazules", uno de cabeza a "quemarropa" y otro disparo fuerte del debutante Ángel González, hicieron figura al portero Gustavo Arévalos del "rojo mallorquino", que pudo despejar los tiros a gol para mantener el cero en su arco.
El "General" luchó y sufrió, pero disfrutó al final
En el segundo tiempo, la lluvia se intensificó, haciendo que ambos equipos comiencen a levantar pelotas en busca de los delanteros. Luqueño seguía con la posesión, pero lentamente, el General fue quitando el protagonismo a su rival y así consiguió el primer gol.
A los 58 minutos, Clementino González bajó magistralmente de pecho un buen centro y el ingresado Diego Martínez no desaprovechó la asistencia de su compañero para marcar el gol que rompió la paridad en la noche de Juan León Mallorquín.
Llegando a los minutos finales, el "rojo mallorquino" se perdió de una inmejorable chance para liquidar el expediente llamado Sportivo Luqueño. Guillermo Hauché escapó del último defensor y cedió la pelota a Juan Saborido, que de manera increíble desperdició el que era el segundo tanto para el local.
A pesar de estar jugado en ataque, el "auriazul" no pudo hilar muchas jugadas netas para empatar el compromiso. La falta de juego asociado y el nerviosismo para concretar las jugadas le pasaron una costosa factura al complicado conjunto de la ciudad de Luque, que volvió a perder en el Clausura.
Por su parte, el "rojo" de Juan León Mallorquín, se asoma a los primeros lugares del torneo, sumando 7 unidades de 12 posibles, buenos números teniendo en cuenta el objetivo de la institución: salvar la categoría.
Fuente: Versus