Ya con la crisis que está sufriendo la ciudad de Pedro Juan Caballero por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia, con más de 4.000 personas desempleadas hasta el momento con el cierre de varios comercios, el Concejo Nacional de Competencia CONACOM, ente regulador del estado, pone el “palo a la rueda”, y amenaza con el rechazo del acuerdo entre Athena Foods y FrigoNorte para la prestación de servicios por 1 año. La planta frigorífica que debía empezar a faenar desde el 01 de julio, pero quedó postergada hasta que la CONACOM de su acuerdo.
Por tal motivo unos 700 funcionarios de Frigonorte S. A. se manifestaran mañana en la entrada de la Colonia Fortuna Guazú Km 4/5 a partir de las 8:00 horas de la mañana.
Los funcionarios manifestaron que ya es hora de manifestarnos, “esta gente (CONACOM), impiden que nosotros trabajemos, nosotros tenemos familias que mantener tenemos hijos que alimentar, somos al menos 700 funcionarios que nos volvieron a llamar para trabajar luego del cierre temporal, y justo cuando íbamos arrancar con todo en el frigorífico, el Gobierno esta trabando que a que notros trabajemos”.
“Acá no hay trabajo, desde que se cerró la frontera se cerraron varios comercios grandes como Shopping China, Shopping Planet entre varios otros comercios y nuestra única fuente de ingreso seria este trabajo y si se cierra nuevamente por poner traba el Gobiernos seria lo peor lo que harían…ivaima la porte”.
“Le pedimos a Marito que habilite nuestro frigorífico para que podamos trabajar y alimentar a nuestras familias, eso es lo que pedimos, que ya no pongan más trabas a la gente quiere trabajar”, dijo molesto otro operario.
La manifestación se habrá con todas las medidas de seguridad que implica la pandemia COvid-19, como ser 2 metros de distancia por cada manifestante, tapabocas y habrá personal que se encargará del constante lavado de manos con alcohol de todos los manifestantes.