El "aborigen" madrugó al General con el golazo de su artillero, el "Ropero" Santander, que sacó un gran remate inatajable para Gustavo Arévalos y poniendo el primer gol del partido a los 4 minutos de compromiso.
Guaraní se fue quedando y el juego del local fue creciendo a medida de que los minutos en la primera etapa pasaban, incluso tuvo un penal que desperdició su goleador, Junior Marabel, que pateó muy mal y Rodrigo Muñoz despejó lo que pudo ser el empate.
El "rojo mallorquino" fue superior en casi todo el primer tiempo, sin embargo, con el gol tempranero de Santander y las malas decisiones frente a la portería, no pudo marcar para igualar el marcador al término de los primeros 45 minutos.
La temática del segundo tiempo casi fue igual al de toda la primera etapa, con un General buscando desesperadamente el tanto del empate y el visitante sacando pelotas por doquier en defensa.
Llegando a la mitad de la complementaria, Guaraní fue acomodándose mejor en la retaguardia, siendo má sólido con los despejes aéreos y en las jugadas divididas, incluso, jugó con la ansiedad del rival, que monopolizó el balón, pero no pudo concretar el empate.
El "aurinegro" hizo pasar el segundo tiempo mucho mejor de lo que terminó el primer tiempo, llegando a tener chances para liquidarlo, pero el marcador no se movería más en el Ka'arendy.
Guaraní vuelve al triunfo luego de tres derrotas consecutivas en el Clausura y trepa a la sexta ubicación con 10 puntos. El "aborigen", de ahora en más, trabajará con el técnico argentino Pablo De Muner, que será la nueva cabeza en el banco del "legendario".
Con la derrota en su feudo, General Caballero de Juan León Mallorquín perdió la magnífica oportunidad de ponerse como segundo en el certamen al lado de Cerro Porteño. El "rojo mallorquino" se estanca en el quinto lugar del Clausura con 12 puntos totales.
Fuente: Versus