Carlos Martínez, líder índigena informó para Radio Imperio 103.1 FM sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la comunidad nativa Jaguatí, en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
Se tratarían de madre e hija respectivamente. La primera es más conocida con el nombre de Nelida, quien tendría entre 35 a 40 años, mientras la edad de su hija rondaría por los 8 años, ambas fueron vistas por última vez el pasado viernes 12 de noviembre por la tarde, manifestó Martínez.
El líder indígena mencionó también que recién en la víspera le comunicaron de la desaparición de las ahora fallecidas. Luego se dirigieron a la vivienda donde residen y no fueron halladas, posteriormente emprendieron una ardua búsqueda por la zona con el fin de ubicarlas.
Hasta que con la ayuda de un perro lograron hallar los cuerpos en un lugar boscoso, a unos 70 metros de su hogar, en avanzado estado de descomposición, expedían un olor nauseabundo, señaló Martínez.
La mujer es sindicada por ser presuntamente adicta al alcohol y se presume que tanto ella como su hija fueron asesinadas. Se aguarda la presencia de los facultativos en el lugar.
Fuente: Radio Imperio