Pidieron que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados investigue a Uemura y la aparten de la Fiscalía. Buzarquis aseguró que es una fiscala “pelotuda y desubicada, que no puede estar un segundo más en la Fiscalía”.
“Asesinar a un ciudadano es gravísimo, pero cuando se mata a un periodista, el mensaje es que el Estado no existe. Algunos dirán: pasó en Pedro Juan Caballero; no, pasa en Paraguay y si no se toma en serio va a pasar en cualquier parte del país. No puede ser que no haya una indignación colectiva”, añadió.
Masi, por su parte, se dirigió directamente a sus colegas Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, representantes del Senado en el JEM, y pidió que tomen cartas en el asunto e impulsen el juicio y destitución de la fiscala.
De manera inmediata, Bacchetta respondió a Masi y dijo que cambió la ley del JEM, y que hoy los que se sienten afectados deben formular la acusación. “Solamente el Senado, a través del pleno, debe hacer la acusación. Esa oficiosidad que existía antes se terminó. Se nos ata la mano. Es fácil decir todo lo que se dice, perjudicando a quienes tratan de hacer lo mejor. Es lamentable senadora Masi que nos estés atacando de manera inmisericorde. El pleno tiene que formular la acusación”.