Locales: Inauguran pabellón de área oncológica en el Hospital Regional
10/09/2021 / Locales / Visitas: 351
En horas de la tarde del jueves fue inaugurado el área oncológica del Hospital Regional. Dicho pabellón será exclusivo para pacientes que requieren tratamiento de quimioterapia y permitirá la atención de los mismos, disminuyendo los elevados costos de demanda en cuanto a traslados a otras ciudades. Fuente: Radio Imperio

El acto de ceremonia inaugural del pabellón oncológico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se llevó a cabo durante la tarde del jueves.

Estuvieron presentes el Dr. Nelson Collar (director de la XIII Región Sanitaria), Dr. Hugo Gonçalves (director del Hospital Regional), Dr. Nelson Mitsui (director de Descentralización del Instituto Nacional del Cáncer), Dr. Miguel Alarcón (jefe de oncología clínica del Instituto Nacional del Cáncer) y Dra. Alicia Pomata (directora del Programa Nacional de Control del Cáncer). También autoridades políticas como el Lic. Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y el diputado por Amambay Juan Manuel Ayala Acevedo.

El Dr. Nelson Mitsui director de Descentralización del INCAN (Instituto Nacional del Cáncer), en charla con Radio Imperio 103.1 FM indicó que con el área oncológica en Pedro Juan Caballero y para todo el departamento servirá para brindar mejores tratamientos y comodidades para pacientes de la zona afín de evitar largos desplazamientos a otras ciudades para que sean tratados.

En otro punto, Mitsui mencionó que el Hospital del Cáncer se encuentra abarrotado de pacientes con enfermedades terminales y por eso urge fortalecer los centros asistenciales en todo el país implementando servicios oncológicos, como ya se ha hecho en Encarnación, Ciudad del Este y hoy Pedro Juan Caballero ya es el tercero en el interior del país que fue inaugurado.

La XIII Región Sanitaria informó en sus redes sociales que el Hospital Regional cuenta actualmente con cinco profesionales médicos del área de oncología, cuatro que son oncológos cirujanos y una oncológa clínica.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo