El procedimiento se realizó a las 14:30 horas atendiendo a una orden judicial firmada por la jueza penal de garantías, Sadi López y estuvo encabezado por la asistente fiscal, Sandra Trinidad Casco.
Al ingresar a la propiedad identificada por medio de las coordenadas geográficas, los intervinientes visualizaron a unos 30 metros en un pastizal, cruzando un alambrado, una carpa de color negro que al ser verificada se pudo constatar que debajo de la misma se encontraban varias bolsas de plastilleras que contenían sustancias herbáceas con características de supuesta marihuana por lo que se procedió al análisis primario de campo por el sistema narcotest que arrojó como resultado, positivo a marihuana.
Acto seguido, se procedió al peaje de la droga que dio como resultado 561 kilos de marihuana prensada distribuida en 19 bolsas listas para su comercialización.
Por disposición de la representante del Ministerio Público, se procedió a la incineración de la droga en el mismo lugar del hallazgo, previa obtención de muestras de pruebas, además de otras evidencias encontradas en el lugar asentadas en el acta de procedimiento. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
Como siempre sucede cuando este tipo de procedimientos se realizan con intervinientes locales y no venidos de sorpresa desde la capital del país, no hubo detenidos.
Fuente: Imperio 103.1 FM