Según el reporte, la residente del lugar, Liz Ramona Romero, de 37 años, denunció que la presidenta de la comisión vecinal de la zona, Alba Doralina Esquina, de 34 años, y un ingeniero agrónomo llamado Prudencio Hugo Palacios Araujo, intentaron desalojarla del terreno donde habita con sus hijos pequeños.
Los denunciados habrían llegado al lugar y retirado todas las pertenencias de la vivienda. Cabe mencionar que Prudencio Hugo Palacios Araujo reclama la posesión del terreno, afirmando tener documentos del Indert que respaldan su reclamo.
Ante esta situación, los agentes de la Comisaría Sexta se constituyeron en el lugar y comunicaron lo ocurrido al Ministerio Público. El fiscal Celso René Morales dispuso que Liz Ramona Romero permanezca en el lugar, ya que tiene hijos pequeños, y que las partes afectadas se presenten este miércoles para esclarecer la situación de la posesión del terreno.
Este caso resalta la importancia de respetar los derechos de las personas, especialmente cuando se trata de familias vulnerables con niños, y de seguir los procedimientos legales correspondientes en situaciones de conflicto por la tenencia de una vivienda
#pedrojuandigital
.@danifiguesti