Cómo era de esperarse, asà que la boca de urna anunció que el candidato por Concordia Colorada Marcial Lezcano ganaba las elecciones internas del Partido Colorado, los de la lista perdedora abrieron el paraguas y también anunciaron a través de un medio radial que no apoyarÃan al candidato ganador en las generales, alegando que hubo fraude en una de las mesas de sufragio en el colegio MarÃa Argaña.
Dicho discurso es típico y hasta si se quiere decir folklórico en esta parte del país en las carpas coloradas, de que las heridas abiertas en las internas son difíciles de cerrar y por ende la Lista 1 de la ANR va dividida para enfrentar al monstruo de 7 cabezas de la Lista 2 en las generales.
Con ésta actitud solo se perjudica al partido y aminora las chances de alguna eventual victoria de la Lista 1, es hora de rever las posturas, aceptar la derrota y ponerse la camiseta del partido para sumar fuerza y tratar de derrocar a nuestro verdugo de siempre.
Olvidar el discurso de que hubo fraude, porqué esa práctica con la urnas electrónicas son prácticamente imposibles y más aún que el resultado de la "boca de urna" que es a prueba de fraudes ya dan antes que ni empiecen los conteos de los votos la tendencia de quién se va alzar con la victoria. Y ese resultado el propio Santiago Benítez candidato a concejal de la Lista 10 divulgó en su radio a través de un experto en esa materia que es el señor Alejo Mendieta.
Por lo tanto, el candidato por Esperanza Republicana debería dejar de querer justificar una derrota, pisar tierra y que se pongan a trabajar por la Lista 1 porque el enemigo de siempre es poderoso.