Nacionales: La UIP pide destitución de Fuster y de todos los implicados en esquema de contrabando
07/03/2022 / Nacionales / Visitas: 10036
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, dijo que desde hace tiempo vienen denunciando el tema del contrabando, pero nadie actúa y ahora que salieron a la luz una serie de videos que muestra como en las narices de las autoridades encargadas de reprimir este flagelo pasaban las mercaderías ilegales, exige que todos los involucrados sean destituidos y a la cabeza el ministro Emilio Fúster.

“Esto no hace más que poner en evidencia lo que venimos denunciando casi como disco rayado, denunciando semana tras semana y esta es una partecita. El contrabando en la parte de Itá Enramada es una cosa increíble”, señaló Enrique Duarte en una entrevista con canal Trece.

“Esta situación genera malestar porque la lucha no anda, esta lucha no funciona. Creo que hay que generar un cambio (destituir a Emilio Fuster). Todo lo que está saliendo es inadmisible y no va contra las personas, va contra las instituciones”, apuntó el titular de la UIP.

El video que dio a conocer ayer  Alfredo Guachiré a través de su cuenta de Twitter mostraban como los contrabandistas ingresaban con las mercaderías sin ser detenidos y se acusa a Fuster y al comandante de la Armada Paraguaya Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República Hugo Velázquez de ser cómplices de estos hechos.

Ayer Fuster y Velázquez dieron una conferencia de prensa, supuestamente para aclarar estos hechos denunciados y señalaron que estaban al tanto de todo lo que ocurría y que era una especie de operativo vigilado para sancionar a funcionarios corruptos, sin embargo nunca denunciaron los hechos y solo ahora que la filmación salió a luz hacen el anuncio.

Por esa razón es que hoy la fiscalía abrió una investigación para saber el por qué nunca se denunciaron los hechos de contrabando que se estaban dando y anuncian que se castigarán a todos los responsables.

Fuente: Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo