Pero tuvo una noche sin demasiada claridad y por primera vez en el Clausura dejó escapar puntos, empatando sin goles en casa ante General Caballero e incluso salvándose de la derrota sobre el final.
Ya en tiempo de adición de la complementaria, a General Caballero le anularon un gol convertido por Diego Martínez por una supuesta posición adelantada, muy fina y que levantará polémica.
Daniel Garnero presentó un equipo alternativo teniendo en cuenta la cercanía con el partido de vuelta ante Fortaleza y en el primer tiempo fue donde se vio lo mejor de su repertorio, especialmente con Marcelo Fernández sobre la derecha.
Fue Fernández el que generó la más claras y hasta falló una increíble prácticamente abajo del arco, que hubiese sido el gol que abra el partido.
Pero las búsquedas de Libertad en ataque, casi siempre recibían respuestas de General Caballero, que no se quedó de brazos cruzados y también buscó lastimar.
En la complementaria, el Gumarelo cayó en demasiadas imprecisiones y si bien mantenía un dominio de balón, este era prácticamente estéril y con muy poco peligro para el rival.
Los de Troadio Duarte, ya con Sebastián Arce en cancha apostaban a las salidas rápidas y trataban de jugar con la desesperación del equipo local con el correr de los minutos.
Sobre el final, un gol del "Chino" Martínez que fue anulado por posición adelantada, dejó con el sabor agridulce a General Caballero que pudo haberse retirado de La Huerta con algo más que solo un punto.
La acción de la posición adelantada es bastante fina y las imágenes mostradas en la transmisión, de las líneas marcadas por los jueces del VAR, tampoco esclarecen demasiado.
Fuente: Versus