História : Los estadios de fúbol en Pedro Juan Caballero en los años 60
17/10/2023 / História / Visitas: 49396
Suelo contarles a mis hijos, historias de Pedro Juan Caballero, historias diferentes de lo que ellos ven por los medios. Por Victor Valdez

Era una ciudad muy progresista, siempre iba al frente en todo lo que a una ciudad del interior del Paraguay, podía acceder.

 

Uno de los adelantos con que contábamos ya en la década del 60, eran los espacios deportivos. El Club Social Amambay, contaba con un moderno estadio para varias disciplinas deportivas, futbol de salón, basquetbol, vóley y hándbol. Era un mini coliseo, en forma ovalada, con graderías, norte y sur, las plateas eran en bandeja, pues debajo de las gradas existían los vestidores, para árbitros, para los locales y para los visitantes, en ese mismo espacio estaban los servicios higiénicos para damas y caballeros.

 

Y en esa línea estaban construidas las graderías a la altura del campo de juego, eran como escaleras de cemento para el ingreso popular. Las plateas del oeste, contaban con cuatro cabinas para las emisoras de radio.

 

No lejos de ahí estaba el Estadio del Club Aquidaban, el Victoriano Bernal, escenario de memorables tardes de futbol interregional y nacional. Era muy moderno para el 60 y 70, pues contaba con las graderías preferenciales totalmente techadas, y debajo de ellas, modernos vestidores.

 

El club Independiente sorprendió a todos los equipos que se llegaban de visita, pues contaba con salones para la preparación física de los atletas. Y la salida al campo de juegos era a a través de un túnel.

 

Me vino a la memoria estos detalles, al ver la foto de estos grandes amigos que por su colegio, habían logrado el campeonato intercolegial. En el moderno estadio de la época del Club Aquidaban

 


BUSCAR varios:
Lo ultimo