Música: Los Panchos le cantaron en 1963 al Paraguay
27/12/2023 / Música / Visitas: 11576
REMINISCENCIA: Los Panchos, conocidos también como Trío Los Panchos, fue un trío musical romántico mexicano de fama internacional formado en la década de 1940. Los boleros fueron su principal género musical. En 1963 grabaron un disco larga duración con las más emblemáticas músicas paraguayas.

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York.

Fueron varios los destacados músicos, entre ellos prestigiosas "primeras voces" que han pasado por la conformación del afamado Trío, incluso voces femeninas entre quienes figuran Eydie Gormé, Maria Martha Serra Lima y Estela Raval.

Después de 49 años de carrera, el Trío Los Panchos ha dejado un legado de aproximadamente 1122 canciones, sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano.

En el año 1963, el Trío Los Panchos presenta un disco de homenaje a la música paraguaya. Material grabado en la República Argentina bajo el título de "Los Panchos cantan al Paraguay".

En esa época, el trío lo integraban sus fundadores, Alfredo “El Güero” Gil (3ª voz y requinto) y “Chucho” Navarro (2ª voz y guitarra) y el portorriqueño Johnny Albino (1ª voz y guitarra), fue la 1ª voz que más identificó a Los Pachos debido a los 11 años que integró el trío.

LOS PANCHOS grabaron con “Los Comuneros del Paraguay” integrado por: Osvaldo Gaona (Arpista), Amado del Paraguay, Ireneo Sánchez Velloso y Nair Gaona,

Interpretaciones:

Recuerdos De Ypacaraí
Galopera
Que Será De Ti
Mis Noches Sin Ti
Mi Paraguaya
Anahí
Pájaro Campana
Muy Cerca De Ti
Pájaro Chogüí
Esperanza Mía
Mi Destino
Mi Dicha Lejana

Por Alejo Mendieta 


BUSCAR varios:
Lo ultimo