En ese contexto, el jefe de la Comisaría 2.ª de Asunción, comisario principal Milciades Candia, explicó que el personal llegó hasta el lugar y específicamente, tenía un arma de fuego que le faltaba partes para que esté en funcionamiento.
“Ayer recibimos la llamada de parte del director del colegio Perú, pidiendo una intervención referente a un menor de edad que tenía en su mochila un arma de fuego”, detalló el jefe policial a la 650 AM.
Posteriormente, se presentó en el colegio la madre, se realizó el acta de procedimiento y se comunicó a la Fiscalía para continuar con la investigación.
“El menor de edad manifestó que ha encontrado esa parte del arma de fuego al costado del río Paraguay, ya que ellos viven a las orillas del río, en el Bañado Sur. El menor de edad tiene 17 años y está cursando el tercer año de la media”, explicó.
Se trata de un revolver calibre 32, caño largo. Le faltaba la parte del tambor y el gatillo para que esté en funcionamiento.
“Los profesores mismos no mencionan de que este alumno estaba exhibiendo a los demás compañeritos ni nada, pero que les resultaba un poco extraño de que el menor tenía algo como escondido, entonces se procedió a la revisión de la mochila”, sentenció.
Fuente El Nacional