Lo más visto: MILLONARIO ASCENSO ECONOMICO DE JOSE CARLOS ACEVEDO Y LOS RICACHONES, DESPUES DE ACCEDER A LA FUNCION PÚBLICA
15/09/2021 / Lo más visto / Visitas: 17476
Con más de 15 años al frente de la Comuna pedrojuanina, cada vez va quedando más evidente que el intendente José Carlos Acevedo utilizo el cargo para desviar gran cantidad de dinero público de la Intendencia pedrojuanina.

Eso queda evidente al observar el gran salto económico en lo que se refiere a patrimonio particular, así como de su Empresa familiar denominado UNIGOUP S.A. que inicialmente administraba 4 estaciones de servicio y a la fecha cuenta con 12 estaciones de servicio distribuidos en toda la ciudad. Así mismo esta empresa, cuyo presidente y mayor accionista es el propio intendente incorporo a la misma 3 estancias que se dedican a la ganadería, manejando un rebaño de 30.000 cabezas de ganado. Una de los establecimientos ganaderos esta en el departamento de concepción y otras dos en el departamento de Amambay se denomina Agropecuaria María Auxiliadora (fuente senacsa), sin embargo se comenta que la cantidad de estancias llega a 15 estancias y que los mismos están camufladas a nombre de terceros.

También al intendente se le atribuye ser poseedor de una cantidad impresionante de propiedades en el distrito de Pedro Juan Caballero, muchos conseguidos a través de despojos de solares municipales a arrendatarios desavisados y otros productos de extorsión a personas con poca instrucción, amenazándolos que si no pagan por el arrendamiento que van a perder sus terrenos y así los inducia a vender sus solares a precio de banana, muy por debajo del precio de mercado. Dichas propiedades o están a nombre de la empresa familiar UNIGROUP S.A. o a nombre de testa ferros, que actúan de presta nombre.

Algunas de las propiedades atribuidas al intendente, localizadas en la zona noble y valorizada de la ciudad de PJC

Actualmente la gavilla instalada en la comuna pedrojuanina, capitaneada por el propio intendente y asesorada por los llamados “RICACHONES” (mote que fue utilizada por el diputado nacional Roberto Acevedo (+), porque los mismos se enriquecieron operando para el intendente dentro de la municipalidad) desvían dinero público a través de empresas y/o consorcios de maletín que ganan las licitaciones amañadas o prestan servicios a la comuna, como empresas tercerizadas para la construcción de los empedrados, en donde los mismos utilizan el parque automotor de la municipalidad, como tractores, camiones tumbas, etc. y extraen las piedras que sean necesarias de la propia cantera municipal y vuelven a cobrar por los servicios a la propia intendencia, a través de las comisiones vecinales que son creadas pro-empedrados, que endosan los cheques emitidos por la comuna y lo devuelven a ellos mismos pagando por los servicios.

                Los ricachones tienen nombre y apellido, todos llegaron con el intendente al inicio de su gestión y ninguno tenía ni vehículo propio, iban a prestar servicio en la comuna municipal llegando en motocicletas. Hoy por hoy son poseedores de vehículos de alta gama y viviendas lujosas como es el caso de Alberto Sánchez quien posee una mansión valuada en medio millón de dólares. El actual intendente Luis Amarilla no queda atrás y también ostenta lujos y viajes al exterior en playas caribeñas. Le sigue Luis Avalos dueño de un complejo deportivo con salón social en el barrio María Victoria. Tampoco Miguel Rojas León queda atrás que de tener una oficina que arreglaba aires acondicionados hoy posee una constructora denominada “aire y casa”, y no podíamos olvidar a los dos abogados, Cesar Lesme y Claudio Loreiro que fungen de asesores cercanos al intendente y son expertos en todo lo que se refiere a las matufias para desviar dinero público de la municipalidad.    

                Pero felizmente los tiempos de impunidad del Intendente de la ciudad de PJC y de los Ricachones, están con los días contados, pues ciudadanos de bien a través del voto popular dará el basta de una vez por todas el próximo 10 de octubre del corriente año, donde tendremos la magnífica oportunidad de hacer historia y derrocar a todos estos sinvergüenzas de la municipalidad de Pedro Juan Caballero.        

MK: LOCAL COMERCIAL PERTENECIENTE AL JEFE DE SALUBRIDAD E HIGIENE OSCAR ROMERO

Aire y casaLOCAL COMERCIAL PERTENECIENTE AL ARQUITECTO MIGUEL ROJAS LEON


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo