Lo más visto: MILLONARIO ASCENSO ECONOMICO DE JOSE CARLOS ACEVEDO Y LOS RICACHONES, DESPUES DE ACCEDER A LA FUNCION PÚBLICA
15/09/2021 / Lo más visto / Visitas: 13832
Con más de 15 años al frente de la Comuna pedrojuanina, cada vez va quedando más evidente que el intendente José Carlos Acevedo utilizo el cargo para desviar gran cantidad de dinero público de la Intendencia pedrojuanina.

Eso queda evidente al observar el gran salto económico en lo que se refiere a patrimonio particular, así como de su Empresa familiar denominado UNIGOUP S.A. que inicialmente administraba 4 estaciones de servicio y a la fecha cuenta con 12 estaciones de servicio distribuidos en toda la ciudad. Así mismo esta empresa, cuyo presidente y mayor accionista es el propio intendente incorporo a la misma 3 estancias que se dedican a la ganadería, manejando un rebaño de 30.000 cabezas de ganado. Una de los establecimientos ganaderos esta en el departamento de concepción y otras dos en el departamento de Amambay se denomina Agropecuaria María Auxiliadora (fuente senacsa), sin embargo se comenta que la cantidad de estancias llega a 15 estancias y que los mismos están camufladas a nombre de terceros.

También al intendente se le atribuye ser poseedor de una cantidad impresionante de propiedades en el distrito de Pedro Juan Caballero, muchos conseguidos a través de despojos de solares municipales a arrendatarios desavisados y otros productos de extorsión a personas con poca instrucción, amenazándolos que si no pagan por el arrendamiento que van a perder sus terrenos y así los inducia a vender sus solares a precio de banana, muy por debajo del precio de mercado. Dichas propiedades o están a nombre de la empresa familiar UNIGROUP S.A. o a nombre de testa ferros, que actúan de presta nombre.

Algunas de las propiedades atribuidas al intendente, localizadas en la zona noble y valorizada de la ciudad de PJC