Nacionales: Ministra agradece apoyo del Ejecutivo para dignificar a los agentes de la Senad
06/09/2021 / Nacionales / Visitas: 10942
Asunción, Agencia IP.- La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón agradeció al Ejecutivo por la reglamentación de la Ley del agente especial de la Senad, hecho histórico que corona y reconoce en la lucha contra el crimen organizado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez promulgó el Decreto 5921 por el cual se reglamenta la Ley 6677, del 22 de diciembre de 2020 «Del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La ministra acudió este lunes a Palacio de Gobierno para agradecer el apoyo constante del mandatario, ocasión en la que también le expuso los resultados de los últimos operativos impulsados contra el crimen organizado.

Zully Rolón indicó que luego de 40 años la institución dispone de una Ley del agente especial de la Senad, cuyo decreto reglamentario se firmó la semana pasada y con ello, se regula la carrera, el desarrollo personal y profesional de los antidrogas.

“Hoy en día los agentes están con el rango de agentes de seguridad, anteriormente se regían por la Ley del Funcionario Público y en ese sentido, con la promulgación de la ley se da otro tratamiento a su jerarquía y lo que les permite trabajar de una manera más tranquila”, explicó.

Visita in situ de Gafilat: resalta compromiso de las instituciones 

Requerida sobre la reciente visita in situ del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), destacó el compromiso asumido por las autoridades paraguayas involucradas en el proceso de revisión del sistema local contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

“Las instituciones que son parte del sistema ALA/FCT trabajaron para el cumplimiento de cada uno de los requerimientos y Senad hizo lo mismo, presentó los resultados en la lucha contra el crimen organizado que siempre trae aparejado el lavado de activos, tema que ellos están evaluando”, explicó.

La secretaria de Estado afirmó que el Paraguay salió “fortalecido” de la visita, por lo que se mostró confiada en que se aprobará el examen.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo