El examen tiene lugar en el Centro Regional de Educación (CRE) de Amambay y se desarrolla con el acompañamiento de diversas dependencias del MEC, lo que garantiza que el proceso se lleve a cabo de manera organizada y eficiente. La actividad comenzó a las 15:00 horas y está previsto que concluya a las 17:30 horas. Para asegurar la correcta evaluación, un equipo de 65 personas está encargado de supervisar el examen y posteriormente llevará a cabo la evaluación de los resultados.
Sachelaridi destacó la importancia de este proceso, subrayando que la obtención de resultados depende del avance de otros departamentos. Una vez que se completen las evaluaciones y se inicien las correcciones a través del sistema establecido, se dará a conocer en un tiempo posterior los resultados definitivos del examen.
Además de Amambay, otros departamentos como Concepción, San Pedro y Canindeyú también están realizando el examen de concurso, lo que demuestra el compromiso del MEC en mejorar la calidad educativa en el país y asegurar que los docentes estén debidamente calificados para enfrentar los desafíos del sistema educativo. Este examen representa una oportunidad para que los educadores continúen su desarrollo profesional y contribuyan de manera efectiva a la formación de las futuras generaciones.
#pedrojuadigital
@danifiguesti