: Murió el cantante y compositor Juan B. Mora
28/05/2021 / / Visitas: 14998
En la madrugada de este viernes falleció el cantante y compositor Juan B. Mora, tras permanecer hospitalizado en un sanatorio de la ciudad de San Lorenzo. El artista tenía 79 años y deja atrás una extensa carrera musical, con la que recorrió diversos escenarios de nuestro país y el mundo.

La música folclórica paraguaya sufrió hoy otra irreparable pérdida con el fallecimiento del cantante nacido el 10 de enero de 1942 en Asunción. Inició su carrera musical a los 14 años tras ganar el concurso de canto “Certamen de los barrios”, lo que le permitió grabar discos en Buenos Aires y Río de Janeiro. A los 17 años integró el conjunto del arpista Cristino Báez Monges, donde permaneció por cinco años grabando varios discos. También formó parte de “Los tres del Paraguay”, un conjunto que formó en Uruguay con el arpista Enrique Samaniego y Tito Ávalos, que le permitió recorrer gran parte de Latinoamérica y grabar con importantes sellos como la RCA Victor.

En 1969 fundó “Los Indolatinos”, junto con su hermano Fernando Mora y el arpista Papi Adorno. La agrupación resultó ganadora del primer premio entre artistas internacionales invitados del Festival de Cosquín, Argentina, lo que le permitió luego realizar una gira de 6 meses por los Estados Unidos. La agrupación también llegó a escenarios de gran parte de Europa.

Sus canciones fueron grabadas por artistas como la argentina Ramona Galarza y el mexicano Marco Antonio Muñiz.


BUSCAR sociales:
Lo ultimo