Francisco Arce, DT franjeado, metió mano y paró un once diferente al que se venía manejando en la semana. Sin embargo, el equipo tampoco tuvo respuestas y estuvo lejos de dar una imagen esperanzadora. Terminó igualando con una "pinturita" desde la pelota parada y luego ya casi no pudo generar peligro a un rival que perdió a César Benítez, por doble amonestación, en el minuto 80.
El "Decano" marcó en el minuto 5, pero antes de su cabezazo goleador, el defensor Mateo Gamarra estaba en posición prohibida. Algo similar ocurrió en el minuto 29, también desde una acción a balón parado, pero Walter González estaba en fuera de juego y sacó provecho de su posición para anotar.
En la primera parte, el único que intentó algo distinto en el equipo franjeado fue el juvenil, Alan Cano, que erró en el último pase o en la toma de decisiones y sus buenas acciones tampoco pudieron influir de manera positiva en la ofensiva de su equipo.
El rival jugó prácticamente sin referente de área. José Arrúa, DT de Sportivo Trinidense, se decidió por el juvenil David Fernández, que pasó desapercibido. La situación más significativa de la primera parte quizás haya sido la lesión de Luis De La Cruz, que se retiró con mucho dolor en la rodilla en el minuto 28.
-Segundo Tiempo-
Los dos entrenadores movieron sus fichas antes del inicio del complemento, cambiaron a sus juveniles y al que le salió bastante bien la jugada fue a José Arrúa, quien envió al campo de juego de Óscar Giménez, verdugo del "Decano" en los últimos tiempos.
Apenas 5 minutos después, el "Chiquito" se hizo gigante y rompió el cero. El propio delantero encabezó una acción, extendió el balón hacia Juan Salcedo, quien se metió en velocidad y ya en el área metió un buscapié. ¿A quién encontró? La caprichosa volvió a los pies de Giménez, quien luego de recepcionar en el área, la mandó a guardar con una categoría espectacular. ¡Golazo del "Triqui" en el minuto 50!
Olimpia intentó sacudirse del golpe recibido y se animó a presionar mucho más alto. Manuel Romero fue el primero en avisar. En el minuto 55, el juvenil delantero franjeado ganó en velocidad y disparó a portería, pero se encontró con la buena respuesta de Víctor Samudio, golero rival.
Con más amor propio que buen fútbol, el "Decano" empujó y empujó hasta lograr la paridad. Iván Torres, lateral de Olimpia, recibió una infracción en el borde del área de César Benítez, jugador auriazul, y el árbitro Juan Gabriel Benítez no dudó en pitar la falta. Además amonestó al infractor.
Facundo Zabala, quien había empezado como suplente y que ingresó en el minuto 55, metió la mano en el sombrero de 11 varas y se fabricó una obra de arte. ¡Golazo de tiro libre del lateral argentino en el minuto 73!
En el minuto 80, Juan Gabriel Benítez amonestó a César Benítez por protestar y siguió de largo. Al parecer no se percató que ya tenía tarjeta amarilla. Después de un minuto más o menos, pero antes de la reanudación del juego, el árbitro se percató de la situación y terminó mostrando la roja al jugador del equipo que ofició como local en Encarnación.
En los 16 minutos que se jugaron después de la expulsión, Olimpia intentó martillar con todo y llegó a generar una muy clara para completar la remontada. Sin embargo, el disparo de Fernando Cardozo pasó lamiendo el palo y terminó afuera. Salvo esa acción no hubo mucho más por comentar.
De esta manera, el "Decano" sumó su primer punto en el campeonato, de 12 posibles y la preocupación sigue siendo total. Más aún teniendo en cuenta que este jueves ya se enfrenta a Flamengo en Río de Janeiro, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
Por su parte, Sportivo Trinidense llegó a 4 puntos atendiendo que venía de dos caídas al hilo tras debutar con triunfo ante Ameliano. No obstante, dejó pasar una magnífica chance de alejarse del "Decano" en el acumulativo, en la carrera hacia la Copa Libertadores 2023. Por ahora se mantienen los 10 puntos de diferencia.
Fuente: Versus