El Operativo Basalto 2 contra el narcotráfico sigue en curso en el norte de la Región Oriental, confirmó el capitán Óscar Chamorro, comandante de la FTC, quien señaló que tiene en la frontera paraguaya con el Brasil unos 1.500 efectivos policiales, militares, de la Senad, Dimabel y Aduanas.
En distintos procedimientos ya se registró la incautación de 200 toneladas de marihuana que fueron sacadas de circulación.
El comandante señaló que la operación interinstitucional cuenta con la dirección del Ministerio Público y abarca la frontera desde Bahía Negra hasta Salto del Guairá.
Recordó además que el operativo cuenta con “procedimientos espejos” al otro lado de la frontera con la Operación Ágata, del Brasil.
Lea más: Microtraficante de “chespi” fue capturada en zona roja de Ciudad del Este
El comandante señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destacó la presencia de autoridades nacionales que siguieron los procedimientos, lo que aseguran es muestra del apoyo con el que cuentan, importante para combatir estos delitos.
Destacó además la ventaja que representa para el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) el conocimiento de esta forma interinstitucional de trabajar. “El Paraguay necesita sumar las capacidades de las distintas instituciones para generar un mayor impacto y mejores resultados”, aseguró Chamorro.