A las 04:30 de la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Nacional apoyados por militares ingresaron a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para realizar un exhaustivo control ante la información de un plan de fuga en el sitio.
Los 1.800 internos que guardan reclusión en el sitio fueron llevados al patio central del centro penitenciario, mientras los agentes requisaban los pabellones en busca de evidencias en el marco del operativo Peine Fino.
Lea más: Diputado propone penar ingreso de celulares a las cárceles
Le puede interesar: Activan alerta máxima en cárceles de todo el país tras motín y masacre
En el pabellón B Alta los intervinientes encontraron armas blancas de fabricación casera, palas y otras herramientas para excavaciones que fueron incautadas. También se incautaron teléfonos celulares.
En este sector están recluidos internos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC), según indicaron fuentes del procedimiento.
Benjamín Ozuna, director de la cárcel, confirmó a Telefuturo que también se hallaron grandes cantidades de cocaína, marihuana y otras drogas. También se descubrieron laboratorios clandestinos que funcionaban tras las rejas.
Durante el procedimiento, dos personas privadas de libertad fueron trasladadas de forma preventiva ante la versión de que estaban ideando un plan de fuga. Se trata de César Rafael González, alias Sala´i, vinculado a casos de asalto; y Martín Mendoza. Ambos fueron llevados al penal de máxima seguridad de Minga Guazú, según confirmó el director del penal esteño.
Uhora