Deportes: Paraguay-Uruguay van por el título del mundo
04/12/2023 / Deportes / Visitas: 2868
La selección paraguaya de fútbol de salón quedó a un partido de alcanzar el objetivo trazado, que es ganar su cuarta copa del mundo que finaliza este lunes en suelo mexicano.

La albirroja continua imparable en el marco del  XIII Campeonato Mundial Baja California 2023, esta vez derrotó por semifinal al guapo y muy duro combinado de Marruecos.

Los dirigidos por el profesor Andrés Bogado en el gimnasio Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Tecate ganaba claramente por 3 goles contra 0 y a falta de 1 minuto y segundos para el final del primer tiempo, sucedió lo inesperado.

Es que los marroquí muy disgustado contra uno de los árbitros tomó la peor decisión, que fue el de retirarse de la cancha, por lo que Paraguay se convirtió en el primer finalista del torneo ecuménico.
Para el representativo guaraní los goleadores del partido fueron, el pedrojuanino Daniel Benítez a los 6 con 34 y a los 16 con 40 y el tercero lo hizo el encarnaceno Diego Flores a los 18 con 42, todos en la primera fracción del compromiso.

Paraguay jugó y ganó con Albert Meza en la portería, Diego Flores, Rolando Ascona, Iván Delfino y Daniel Benítez; alternaron 17-José Gil Melgarejo, 11-Rodolfo Román y 7-Hector Helman.

Posteriormente Uruguay alcanzó una gran conquista y la clasificación a la final contra uno de los favoritos como el seleccionado de Colombia al que derrotó desde el punto penal, tras igualar en tiempo normal y extra.

Fuente: Federación Paraguaya de Fútbol de Salón


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo