Nacionales: Paraguayos en Nueva York entregaron platos de comida a personas de escasos recursos
01/04/2024 / Nacionales / Visitas: 548
Paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, realizaron una jornada solidaria por la Semana Santa. El Sábado de Gloria entregaron platos de comida a personas de escasos recursos.

La organización Mburukuya Paraguay NY, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, realizaron la actividad en la víspera de Pascua, en medio de las bajas temperaturas en Estados Unidos.

“Pensando que tenemos un techo, un plato de comida caliente, entonces también preparamos a nuestros hermanos necesitados arroz blanco, una salsa, carne frita, pan, servilleta y una soda”, expresó una de las compatriotas que preparaba en una de las grandes ollas la comida a ser entregada en las calles.

La organización anunció que seguirá realizando más acciones solidarias como esta.

“Llevamos nuestro grano de arena a nuestros hermanos más necesitados. Nos sentimos emocionados y agradecidos con Dios, en primer lugar, por darnos la oportunidad de servir y ayudar. Si Dios quiere, vamos a seguir haciéndolo, con la ayuda y el apoyo de nuestra familia, amigos de Mburukuya Paraguay NY”, señala el posteo realizado en el Facebook.

La organización que cuenta con un elenco de danza, que también realizó la tradicional elaboración de chipa por la Semana Santa, bajo la atenta mirada de sus hijos ya nacidos en Estados Unidos.

Origen de la iniciativa

Juanita Aquino, coordinadora general de Mburukuya Paraguay NY, comentó a Última Hora que la empatía con los inmigrantes en situación de calle es lo que incentiva a este grupo de connacionales.

“La comida que hemos servido no fue la primera actividad solidaria. En otra oportunidad llevamos café caliente, con un poco de dona y croissant”, explicó.

Añadió que junto a su esposo realizaba este tipo de acciones estando en Paraguay.

El grupo de paraguayos, después de la primera experiencia ayudando a los necesitados en Estados Unidos, vieron la posibilidad de entregar comida caliente, teniendo en el clima en esa parte del mundo, y repararon platos para 100 personas.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo