Nacionales: Peña ratificó que Paraguay está en contra del aborto y el matrimonio igualitario
20/04/2024 / Nacionales / Visitas: 462
Ante una concurrencia de alrededor de 120 empresarios argentinos y de la región, Santiago Peña expuso sobre Paraguay en el Foro Llao Llao. Siguiendo la misma línea de su campaña electoral, resaltó que la sociedad en el país es conservadora y que rechaza el matrimonio igualitario y el aborto. El presidente buscaba de esta forma lograr atraer a los inversores, un objetivo por el que realizó una gran cantidad de viajes desde que asumió su mandato.

Peña sostuvo que si hoy se hiciera un plebiscito, el 90% de la población rechazaría cambiar la Constitución para incluir el matrimonio igualitario. “Paraguay es un país que mantiene tradiciones, es una sociedad muy conservadora, debe tener probablemente el mayor índice de población católica en América Latina y en el mundo. Paraguay es un pueblo muy creyente, de mucha fe, conservador; la Constitución prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, por más de que es un país abierto, un país que no discrimina, pero el matrimonio en la Constitución está consagrado”, expresó.

Peña relacionó el conservadurismo del Paraguay como uno de los motivos por el que mantiene su vínculo con Taiwán, desconociendo a China. Contradictoriamente, la legislación taiwanesa permite el matrimonio igualitario y el aborto por razones socioeconómicas. Además, halagó a la isla por dominar el mercado de semiconductores, con el 85% de los micro chips que se producen en el mundo.

“Ese conservadurismo y esa visión también nos ha mantenido en relaciones históricas, por ejemplo en nuestra relación con Taiwán, que es muy difícil de entender, nos dicen ‘ustedes están locos, no le reconocen a China Continental’. Hace 66 años mantenemos una relación con Taiwán y hoy probablemente está en su mejor momento”, subrayó.

En el mismo sentido, indicó que por eso Paraguay está del lado de Israel desde la creación del Estado. Para vender al Paraguay ante los empresarios, Peña comentó que hizo reformas paradas hace 30 años desde que comenzó su gobierno, en el plano de la seguridad social y tributarias. Detalló que se alivianó la carga tributaria para aumentar la recaudación y se ofreció a desarrollar esta materia, porque Javier Milei la está aplicando actualmente.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo