La Policía Nacional debe traer mañana en Patrullera al Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, desde la ciudad Concepción a Pedro Juan Caballero, porque cuenta encima una Orden de Detención del Ministerio Publico firmado por los fiscales; Camila Rojas, Reinalda Palacios y Federico Delfino, para llevarlo ante el Juez Juan Martin Areco Torraca para la imposición de medidas por transgredir un Decreto Presidencial, violar la Ley 716/95 y por Resistencia.
En la mencionada diligencia judicial, el magistrado tendrá que decidir si ordena la prisión preventiva así como pidió el Ministerio Público o le concede medidas alternativas a la prisión.
La Fiscalía había ordenado la detención del jefe comunal por violar las restricciones de seguridad impuestas como medida de prevención del COVID-19, al cruzar al lado brasileño. A consecuencia, el político está cumpliendo la cuarentena obligatoria en una sede militar de Concepción.
El repudio por la actitud del jefe comunal fue generalizado, ya que utilizó su prepotencia con los militares que vigilaban la zona, para pasar al vecino país. Tanto políticos como la ciudadanía en general dejaron sentada su postura a través de las redes sociales. La actitud de Acevedo incluso le costó el cargo al comandante de Operaciones de Defensa Interna (Codi), general Leonardo Ibarrola.
Director de Zona Concepción Comisario Domingo Noldin dijo que el procesado ya se le fue levantado la orden de captura
Nuestro medio trato de comunicarse telefónicamente (vía celular), con el Comisario Domingo Doldin para conocer más sobre el protocolo de traslado del procesado José Carlos Acevedo pero no nos respondió, luego de unos minutos nos dio una respuesta con un mensaje de texto (vía Wahtssap), que dice textualmente; “el (José C. Acevedo), ya no tiene orden de captura (porque) ya fue levantada por juez de la causa (Martin A. Torraca)”. Por lo que se entiende que la Policía de Concepción no acompañara al procesado hasta la capital del Amambay.