Lo más visto: Policía en alerta ante amenaza de un atentado en Pedro Juan Caballero
15/07/2022 / Lo más visto / Visitas: 13052
La Policía reforzó la seguridad en Pedro Juan Caballero ante la amenaza de un posible atentado a una autoridad por parte de un grupo criminal liderado por un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC).

El director de la Policía de Amambay, Rubén Paredes, dijo a radio Monumental 1080 AM que recibieron información sensible del Comando Bipartito con el Brasil sobre un posible atentado en Pedro Juan Caballero.

La alerta advierte sobre la presencia de un grupo de aproximadamente 40 personas fuertemente armadas en la ciudad, durante la noche del jueves, con el propósito de atentar contra una autoridad de la zona.

Si bien la noche transcurrió de forma tranquila en la capital departamental se dobló la seguridad “y hay un número mayor de lo normal de policías”, dijo Paredes.

El grupo estaría al mando de un hombre con el alias Dogao, de nacionalidad brasileña, presunto integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y prófugo de la Justicia del vecino país, en complicidad de Danilinho, cuyo demás datos se desconocen.

 

“Dogao y Danilinho son muy conocidos, según la Policía del Brasil", acotó el jefe policial al tiempo de agregar que la Policía del Brasil siempre alerta sobre posibles atentados y comparte información sensible.

La Policía no descarta que se trate de un conflicto por el territorio que dejó Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y a hechos de sicariatos, quien ya no estaría por Pedro Juan Caballero.

Lea más: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

“Está la facción del apodado Aguacate y que es un peso pesado y calculamos que ya no está por la zona de Pedro Juan Caballero. Me animo a decir que podría ser una guerra entre facciones, una lucha por el territorio”, enfatizó el jefe policial.

Aguacate fue en su momento chofer de Jorge Rafaat, considerado líder narco de la frontera, que fue asesinado en un atentado sin precedentes en el 2016. Además, se lo considera como sospechoso de haber ordenado más de 50 crímenes.

Por su parte, el comisario Abel Marino Cantero, subjefe de Investigación de Amambay, dijo a la misma emisora radial que van a indagar más sobre la amenaza que recibieron.

“Vamos a indagar sobre la amenaza que llegó a nuestras manos, en mayores detalles no podemos entrar”, expresó.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo