El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, confirmó que la Policía consiguió avanzar hasta el pabellón al que nunca se había ingresado y, finalmente pudo llegar a Armando Javier Rotela, luego de que sus custodios fusileros se rindieran.
Rotela será trasladado a la cárcel militar de Viñas Cue, debido a la peligrosidad que representa para toda la población.
Además, otras 700 personas ya fueron trasladadas a distintas penitenciarías, entre ellas, las de Coronel Oviedo, Concepción, San Pedro, Misiones, Emboscada Padre de la Vega y Villarrica.
El doctor David Torales, director del Hospital Rigoberto Caballero, confirmó al canal Gen-Nación Media que recibió a 12 policías heridos, entre ellos, algunos de gravedad. Además, falleció un agente del Grupo Lince, identificado como suboficial ayudante Martín Mendoza.
La incursión se denomina Operación Veneratio: recuperación integral del control institucional del penal de Tacumbú y no se detendrá hasta cumplir su objetivo, según anunciaron desde el Ministerio de Justicia.
Fuente: Diario Hoy