Locales: Programa regional PAI trabaja en varias frentes para cumplir con las metas establecidas por el MSPyBS
16/09/2024 / Locales / Visitas: 1099
La Dra. Dina Núñez, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, nos informa que desde el 1 de agosto se ha iniciado una campaña de vacunación en instituciones educativas contra el VPH para varones nacidos en 2014, en una sola dosis. Esta vacuna protege contra el cáncer de cuello uterino y está disponible para niñas de 9 a 18 años. También se está aplicando la vacuna TDPA, que protege contra el tétano, la difteria y el coqueluche, en una sola dosis.

Actualmente, estamos visitando instituciones del casco urbano, y las unidades de salud están coordinando con el área rural y comunidades indígenas para asegurar que todos los niños y niñas en edad escolar reciban sus vacunas.
 
Además, concluimos con éxito la campaña de vacunación contra la influenza, administrando 36.000 dosis en el departamento. Aunque esta campaña ha finalizado, recordamos que la vacuna contra el COVID sigue disponible. Los niños de 6 meses a 4 años pueden recibir la vacuna Pfizer en los vacunatorios, mientras que los adultos tienen a su disposición la plataforma Moderna en el Hospital Regional. Esta es una sola dosis al año.
 
¡Es vital que todos completen su esquema de vacunación! Acércate a los vacunatorios con tus niños y mantén sus defensas al día. ¡Protegerlos es proteger nuestro futuro!

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo