Mundo: Putin: Rusia condona más de 20 mil millones de dólares de deuda a países africanos
20/03/2023 / Mundo / Visitas: 8491
“Digo con plena confianza que África se convertirá en un continente líder de un orden mundial multipolar”, afirmó hoy el presidente ruso Vladimir Putin, en su discurso en la cumbre Rusia-África 2023, que se celebra en Moscú.

Moscú, 20 mar (SANA) “Digo con plena confianza que África se convertirá en un continente líder de un orden mundial multipolar”, afirmó hoy el presidente ruso Vladimir Putin, en su discurso en la cumbre Rusia-África 2023, que se celebra en Moscú.

Citado por RT, el mandatario reveló que su país condonará más de 20.000 millones de dólares de deuda a países africanos, y seguirá dando prioridad a la cooperación con los países africanos.

Según Putin, Occidente obstaculiza los intentos de Rusia de donar gratuitamente cargamentos de fertilizantes a África.

Rusia cumple con sus obligaciones de suministrar alimentos, fertilizantes y combustible a África; y donará alimentos gratuitos a los países africanos necesitados si no se prorroga el acuerdo sobre cereales”, aclaró el Gobernante.

Denunció que el 45% del grano exportado desde Ucrania se destinó a países europeos, y solo el 3%, a África.

Poe otro lado, afirmó que tanto Rusia, como los de África, Medio Oriente y América Latina se oponen a la ideología colonial y que juntos forman la mayoría mundial.

“Rusia y los países de África defienden las normas morales y los principios sociales tradicionales para nuestros pueblos y se oponen a la ideología colonial impuesta desde el exterior. Por cierto, a posiciones similares adhieren los Estados de Asia, Medio Oriente, América Latina y juntos formamos la mayoría mundial”, declaró el mandatario.

fm/mm


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo