En ese sentido, en la jornada se llevaron a cabo una serie de entrevistas a personas privadas de libertad, entre procesadas y condenadas, como así también hubo relevamiento de datos de internos que tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas, realizar preguntas y despejar dudas relacionadas a sus respectivos procesos judiciales.
Cabe destacar que el área de reinserción social se nota el arduo trabajo de los internos. Los técnicos penales de la Coordinación general de justicia penitenciaria procedieron a entrevistar para informar a los juzgados de ejecución penal pertinentes de Capital y Central de manera a dar cumplimiento del régimen penitenciario establecido en la Constitución Nacional, en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de internos y en la Ley 210/70 del Régimen Penitenciario.
En la ocasión también se realizó la ceremonia de inauguración de la Oficina de Ejecución Penal ubicada dentro de la citada penitenciaria, a cargo de la jueza abogada Dalmi Mabel Gómez. Además estuvo presente, el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Luis Benítez.
Fuente: Poder Judicial