En horas de la tarde Juan Manuel Brunetti, renunció al cargo de Ministro de Educación para dedicarse de lleno a la chapa oficialista para las internas presidenciales del Partido Colorado. Ante su salida, en Amambay ya resuena un posible candidato a ocupar el cargo del MEC.
"Servirle a mi país como Ministro de Educación ha sido un orgullo y un honor, agradezco al Presidente Mario Abdo por permitirme ser parte de su Gabinete. Fue un año de trabajo, dedicación y compromiso no solo mío sino de cada una de las personas que integran el Ministerio de Educación", expresó.
Brunetti, quien hace poco fue elegido por el oficialismo para integrar la chapa oficialista junto con el precandidato a la presidencia Arnoldo Wiens, dijo que se considera un enemigo acérrimo del crimen organizado. Ya que a su criterio, ese flagelo forma parte del atraso que sufre el país.
Mientras tanto, en el departamento de Amambay resuena un pedrojuanino como posible candidato a ocupar el cargo de ministro de Eduación. Se trata del director del Departamento de Anticorrupción del MEC, Luis Figueredo. El mismo aseguró que cuenta con una experiencia de 28 años en la docencia. Además cuenta con títulos de abogado, escribano y técnico en evaluación educativa.
"Si nos dan esta responsabilidad, vamos a tratar de honrar. No solamente estamos hablando de un abogado sino de un docente de carrera que se inició en las aulas hace 28 años", mencionó Figueredo.
Fuenute: Radio Urunde'y