Mundo: Rusia ha interceptado una bomba inteligente GLSDB en Ucrania
28/03/2023 / Mundo / Visitas: 11510
Expertos independientes en defensa ya atribuyen a la entrega de HIMARS a Ucrania el año pasado el mérito de haber contribuido a cambiar el curso de la guerra tras el fracaso del intento inicial de invasión relámpago por parte de Rusia.

La primera vez que Moscú afirma haber interceptado una de las armas que pueden triplicar el alcance en el campo de batalla de Ucrania fue el martes, cuando Moscú afirmó haber derribado una bomba inteligente disparada por las fuerzas ucranianas que estaba guiada por una GLSDB suministrada por Estados Unidos.

La bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra tiene un alcance de 150 km, aproximadamente el doble que los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) suministrados por Estados Unidos que Kiev utilizó el año pasado.

Se dispara en un cohete y luego planea hasta su objetivo mientras es guiada por un satélite GPS.

¿Alguien ha utilizado antes estas bombas GLSDB?

Las armas para atacar puestos de mando rusos, rutas de suministro y otros objetivos alejados de la línea del frente habían sido buscadas durante mucho tiempo por Ucrania.

PUBLICIDAD

Se cree que Washington empezó a distribuirlas este año.

Sin especificar el lugar, el comunicado ruso afirmaba que el GLSDB había sido derribado durante las últimas 24 horas por las fuerzas de defensa antiaérea.

Fuente: israelnoticias.com


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo