Cine: Se estrenó el adelanto oficial de la próxima película “Leal, Comando Yaguareté”
29/11/2022 / Cine / Visitas: 14151
Se estrenó el adelanto oficial de la próxima película de HEi Films: “Leal, Comando Yaguareté”, esperada secuela del filme nacional que emocionó a los fanáticos del cine de acción en 2018 y que actualmente hace parte de la grilla de la gigante del stream Netflix. Esta segunda parte, que próximamente se estrenará en cines, promete una historia renovada y una misión que se extiende a territorios desconocidos.

Sobre la producción de la segunda parte de “Leal”, el destacado guionista y productor Andrés Gelós comentó algunos pormenores de las jornadas de rodaje. “Fue una maratón, es una sensación media partida porque sigue en cartelera ‘Pedro Undercover’, se estrenaba ‘Pedro’, y había toda una repercusión, ahí se estaba filmando ‘Leal 2′, eso es como casi te diría como un mundo ideal para un productor, estar estrenando una película y filmando otra”, dijo Gélos para Unicanal, aludiendo a la comedia protagonizada por Enrique Pavón que también es producción de HEi Films.

El guionista argentino afirmó que para esta segunda parte de “Leal” facilitó el trabajo que el universo del filme ya estaba construido y los personajes instalados. Pero el desafío se dio con respecto a dirección y subir la vara de lo que fue la primera entrega que sumó más de 100 mil espectadores en la taquilla nacional. “De por sí puedo decir que se logró y se logró con creces”, adelantó Gelós.

Franquicia

Con respecto a la historia de “Leal 2”, para esta entrega anticipó: “Es una continuación, la tomamos 5 años después del final de ‘Leal’, mucho no puedo contar, pero sí puedo contar que habrá mucha más acción, volvemos a ver a los personajes de la primera película. Primero y principalmente es una película que me parece que se estaba esperando, que la gente quería”.

 

Por otra parte, Gelós afirmó que esta secuela es una especie de “agradecimiento” al público y los fans de la película paraguaya de HEi films. Así también, la plataforma streamer Netflix estaba interesada en nuevo proyecto que continúe la historia. Sin bien Gelós no habló de la trama, afirmó que se amplía el universo por lo que se verán nuevos personajes en pantalla. De momento, en el teaser reaparece Andrea Quattrocchi con protagonismo, junto a otra figura nacional como Lali González.

El guionista de cine expuso que el filme de acción nacional deja el abanico para más de una continuación de la película. “Queda abierto, si a la gente le gusta y si les parece para más ‘Leales’, poder armar una franquicia sobre eso que es un modelo cinematográfico que funciona dentro de lo que es el cine comercial”, indicó.

 

 


BUSCAR varios:
Lo ultimo