En el marco de la exportación de carne a un nuebo destino como el mercado canadiense, Paraguay tiene 60 dÃas para responder las recomendaciones que sugirió la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos de Canadá para habilitar la exportación de carne.
Ante la posible habilitación, nuestro país ha pasado por auditorías de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) a fin de considerar el ingreso de la carne paraguaya para el mercado de Canadá.
Si bien existe una posibilidad hay observaciones que deben corregirse y dan un plazo de 60 días. Luego de eso ya podría estar habilitada la exportación de carne a Canadá”. Esto se da tras conocer el informe del CFIA, que concretamente respondió al organismo veterinario oficial local “que el sistema de inspección de carne del Paraguay funciona de manera adecuada y demuestra una implementación aceptable de los controles de inocuidad de alimentos y bienestar animal”; es decir, son apropiados para la exportación de carne sin hueso.
Cabe resaltar que la carne a ser enviada una vez habilitada, deberá ir madura por ph fresca/congelada y que efectivamente sean productos cárnicos de bovinos paraguayos vacunados. La conclusión del informe indica que los planes de acción acordes a las recomendaciones de la CFIA deberán ser incluidos en el documento de respuesta que deberá remitirse al máximo de los 60 días hábiles, para luego esperar el reporte final.
Por el Nacional