Subió de tono las amenazas de los seguidores del Clan Acevedo, los autodenominados “lameculos”, o sencillamente “lames” comenzaron a amenazar a todos los que no comulgan con la familia Acevedo en especial José C. Acevedo donde su administración esta manchada de supuesta corrupción y con pedido de Intervención en la Cámara de Diputados, como así también cuenta con 25 denuncias que duermen en los cajones de la fiscalía.
Según la denuncia del Abog. Néstor Echeverría, en la tarde de este domingo 16 de agosto, una mujer identificada como Luna envió un mensaje de texto en un grupo de Wathssapp denominado ‘Amambay Jaippotava’ en donde lanza un escrito con tono amenazante al abogado; “si es mejor haciendo bien tu trabajo de abogado y agitador ya agarraste mucha plata tu misión es quitarle a JCA y todavía no conseguiste…eso te puede costar la vida como el finado Capelú. Ojo hiciste trato con personas que no te van a perdonar si no conseguís lo que se te ordeno tenés un pie en el cementerio”, termina la amenaza de Luna que dio a entender de que el Abog. Echeverría correría la misma suerte que el ex intendente Julio Capelú Benítez quien fue acribillado a tiros en su domicilio frente a su esposa, hecho ocurrido en la noche del 8 de diciembre del 2006. Capelú acababa de llegar de Asunción donde denuncio la doble nacionalidad del intendente José Carlos Acevedo.
La amenazadora Luna sería una mujer identificada como Juana Torres, según Echeverría, la misma Luna se trataría de una tal de Juana Torres y que sería una ferviente “lame” seguidora del Clan Acevedo. Consultado al abogado si no tomaría acciones contra la mujer manifestó que ya aviso a la Policía Nacional para ponerle más seguridad a él y su familia como así también está preparando una denuncia en fiscalía.
Amenaza con fusilar y matar a colorados.
Otra amenaza fue de un tal Luis Ferreira, otro ferviente seguidor del Clan y uno de los tantos “lames” que abundan las redes sociales. Este amenazo a toda una institución incitando en unos comentarios en facebook donde dice textualmente; “hace falta fusilamiento acá”, que hay que matarse entre paraguayos; “peyuca pa ha colorado” “maten a todo los colorados”, sembrando odio entre compatriotas.
Para finalizar agredió verbalmente a los periodistas de este diario digital; “A vos te digo hijo de puta periodista de mierda digan la verdad que los colorados te pagan infeliz inútil escoria de la vida bandido”.