En coordinación con el fiscal Joel Díaz y con apoyo de personal del CODI-FTC los agentes detectaron varias parcelas de cultivos ilícitos.
En total fueron identificadas 7 hectáreas de cultivos, superficie suficiente para la producción de unas 21 toneladas de marihuana.
Según datos manejados por los intervinientes, toda la producción de la zona iba a ser destinada a favelas manejadas por las principales facciones criminales del Brasil.
En el país vecino, esta cantidad de droga tendría un valor superior a 3 millones de dólares.
Por disposición de la Jueza Penal de Garantías del Crimen Organizado Lici Teresita Sánchez se procedió a la quema del cargamento de 456,7 kilogramos de cocaína incautado por la SENAD hace una semana en el Departamento de Misiones, en el marco de la Operación denominada «Perla Negra’.
En presencia de representantes del Juzgado, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y técnicos del Laboratorio Forense de la SENAD se realizó previamente el proceso de pesaje, conteo, análisis y extracción de muestras para la posterior incineración de toda la carga.
Según datos manejados, el valor del alijo en nuestra región sería superior a 13 Millones de Dólares, generando entonces un fuerte golpe al narcotráfico mediante la eliminación de las sustancias.
«Perla Negra» había derivado además en la detención de seis personas y la incautación de dos vehículos. La investigación sigue en curso para la identificación de todos los responsables de la estructura criminal.