La Dirección de Policía de Amambay a través de la Comisaría 11 del distrito de Karapa’i reportó este lunes un “supuesto hecho punible contra la vida, homicidio doloso”, ocurrido este domingo 23 a eso de las 18:30 horas aproximadamente en una vivienda- comercio denominado “Lilian”", ubicado sobre la calle 1º de marzo de aquella ciudad.
El fallecido de turno fue JULIO CESAR RODAS MEDINA, de 32 años de edad, domiciliado en él lugar, sin antecedentes, quien de acuerdo a la pericia forense fue blanco de siete disparos de bala que le interesaron el tórax, las piernas y los brazos.
Personal policial de la Comisaría 11 fue informado de lo ocurrido por transeúntes y se trasladó al lugar, donde conversó con la concubina del ahora finado, FIDELINA LANDAIRA LOPEZ, de 48 años quien contó que de tardecita estaba en el negocio atendiendo con su criada, cuando llegaron dos sujetos, pistola en mano, quienes dijeron que venían por una deuda por venta de carne vacuno que no fue pagada de la estancia, aunque sin mencionar el nombre del establecimiento.
Las mujeres asustadas comenzaron a gritar pidiendo auxilio, mientras los sicarios ingresaron hacia la parte trasera del local comercial (vivienda) donde encontraron a su víctima y supuesto deudor en el dormitorio, donde lo remataron a balazos al pie de su cama, para después retirarse del lugar aparentemente encima de una motocicleta.
El comerciante fue auxiliado por vecinos y llevado hasta el Puesto de Salud local, donde el profesional de guardia certificó su deceso.
Intervino el Agente Fiscal de turno, Hernán Mendoza, de la Unidad Penal n° 2 del Ministerio Público con asiento en Capitán Bado, acompañado de la médica forense Jane Oliveira quien diagnosticó como probable causa de muerte "Shock Hipovolémico producido por disparos de arma de fuego”.
Además del personal policial de la Comisaría 11, intervinieron sus pares de las regionales de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística de Capitán Bado.
Por Radio Amambay