La senadora Lilian Samaniego escribió en sus redes sociales que hoy los colorados recuerdan una fecha muy importante. “13 de enero de 1947, fue el día que volvimos al poder después de décadas. Somos republicanos, amamos nuestra patria porque la ANR surgió de las cenizas de los campos de batalla. Tenemos la responsabilidad de hacer de nuestro Partido la herramienta de participación y crecimiento que siempre fue”, resaltó.
A su vez, el exministro de Obras, Arnoldo Wiens, también dedicó unas palabras en sus redes. “Para nosotros, los colorados, el 13 de enero de 1947 simboliza la lucha, unidad y coraje, de toda una nación en defensa de los valores republicanos. Hoy recordamos cómo nuestro querido Partido, con el apoyo del pueblo, demostró que, vivir libres y en democracia, no se negocia”, dijo Wiens.
También el dirigente colorado José Ocampos y otros, hicieron una pequeña reseña de lo que fue la historia, reconociendo que “’Siempre habrá un 13 de enero’, una frase histórica de renacimiento del patriotismo en el Paraguay y su salvación del comunismo”, resaltó en sus redes sociales.
El 13 de enero de 1947 el Partido Colorado volvió al poder después de prácticamente 40 años. Fue en un autogolpe que hizo Higinio Morínigo, quien en ese año gobernaba con los partidos políticos que estaban permitidos en Paraguay, que eran el colorado y el febrerismo, que cuando eso se llama franquismo.
El Nacional