En un partidazo, digno de una finalÃsima jugado en el polideportivo “Luis Oscar Giagni†se definió la “Copa de Oro Homenaje a DarÃo Herrera y a los 50 años del club Cerro Coraâ€, Simón BolÃvar se consagro campeón invicto.
Bolívar derrotó en un choque electrizante e infartante al Sportivo José Meza por 4 goles contra 3 en final cerrada en donde la definición recién se conoció el final del compromiso.
Ambos equipos alternaron al frente del marcador, el primer tanto del partido estuvo a cargo de José Gill Melgarejo para los bolivarista, pero inmediatamente lo empató Rolando Ascona para un 1 a 1 al final de la fracción inicial.
Ya en la etapa final nuevamente Rolando Ascona puso de ganador a los dirigidos por el profesor Aldo Cabrera y tal como ocurriera en el primer capítulo, pero la alegría le duró nada, ya que de nuevo igualaba el conjunto “Libertador” por intermedio del encarnaceno Diego Flores para el 2 a 2.
Posteriormente los dirigidos por el profesor Andrés “Pate” Bogado pasaron nuevamente al frente con el tanto convertido por Andy López para un parcial 3 a 2, pero llegaría otra paridad con un golazo Cristian Ascona para el 3 a 3.
Pero la finalísima aún tenía más emociones reservadas para la multitud que se dio cita a este compromiso y cuando todo hacía suponer que habría tiempo extra y hasta penales, llegó otro golazo de Diego Flores para el 4 a 3 para los del barrio Santa Rosa de Trinidad.
Y como si todo fuera poco, a 42 segundos del final del compromiso José Meza tuvo la brillante oportunidad de empatar, ya que Cristian Ascona desperdició un tiro libre sin barrera en el infartante final.
Así Bolívar vuelve a los más alto del fútbol de salón tras haberse consagrado por última vez en la Copa Divisional Nacional 2019 luego de imponerse en aquella oportunidad a Fomento de barrio Obrero.
Con campaña perfecta los conducidos por “Pate” Bogado cerraron la Copa de Oro, ya que jugó 19 partidos (12 en fase de grupos, 3 en semifinales y 4 en la recta final), logrando 18 victorias y 1 solo empate, marcando 129 goles, encajando solo 34. Además tuvo la valla menos vencida con el portero Cristian Garcete y al goleador del certamen Diego Melgarejo.
Fuente: Oscar Adan Villalba