Sartoni indicó que realizó un fuerte trabajo de inteligencia de la Policía Federal y la víctima fue liberada en Dourados, Brasil. Por sobre todo, destacó que la misma fue puesta en libertad con integridad.
Cabe recordar que ayer la Policía Nacional de Amambay dio soporte a la investigación hallando en el mismo día del secuestro el vehículo en que se movilizaban los criminales.
Como así también, la serie de allanamientos llevados a cabo en una vivienda del barrio Defensores del Chaco, donde encontraron papeles del vehículo, dando con la dueña Agustina Arce y a quien prestó el rodado, el conductor del vehículo, Willian Chávez.
El arresto de la mujer que conducía el vehículo utilizado para el secuestro y la ubicación del auto Gol fueron importantes para identificar a los demás integrantes de la pandilla, el intercambio de información entre la policía brasileña y paraguaya culminó con el arresto de la mujer y la identificación del núcleo criminal de São Paulo, donde se llevaron a cabo negociaciones con la familia que terminaron con la liberación de la secuestrada.
Célia, este domingo a las 14:30 horas fue llevada y dejada en la línea internacional cerca de una gasolinera, donde policías de Garras y familiares fueron a recogerla.
Según la gente de Antisecuestros “eso no queda ahí, ahora hay que detener a los demás involucrados”, en este crimen que conmocionó a la frontera.
También se habló el éxito de la represión conjunta a los crímenes de frontera, a través del trabajo conjunto de varias fuerzas de seguridad y el intercambio de información: GARRAS, DEFRON, DOF, SIG Ponta Porã, Sistema de Seguridad Pública Municipal y la División Antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay.