En la categoría camionetas T1 nafteras, la carrera fue electrizante en donde desde el arranque la puja estuvo entre Blas Zapag, Oscar Benítez y Luis Franco.
Imponiéndose en infartante final la dupla Luis Franco-Martín Martínez con una Toyota Tacoma Proto V8, dejando atrás por solo 2 segundos a Blas Zapag-“Juanjo” Sánchez con Toyota Hilux y subieron al tercer escalón del podio Óscar Benítez-Amado Báez con Toyota Proto.
En la clase T1 diesel se consagro Mark Hicks-José Giovanni Gill con Mitsubishi Montero; en la T1 Diesel Grupo N ganó Juan Montiel-Alfredo Méndez con Mitsubishi Tritón; en la T1 Nafta 4x2 salió victorioso David White-Mike White con Volkswagen Saveiro.
En la categoría motos en hasta 450 CC el mejor fue Rolando “Bollo” Martínez con KTM 450 Rally, quedando segundo el piloto de Lolita, Chaco Paraguayo Gido Krahn con GK 22 y tercero fue Julián Pérez con KTM EXC 450F.
En UTV Turbo, se impusieron nuestros embajadores en el campo internacional, nos referimos a la dupla Óscar Santos-Mirna Pereira con Can Am Maverick X3, superando a Juan Plate-Augusto Plate y a Esteban Pardo- Ignacio Roa, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente también con Can Am Maverick X3.
Mientras que en UTV Aspirado se impuso Alejandro Salazar-Diego Storm con Polaris RZR 1000 seguido por Pablo Médina-Diego Tanasio con Yamaha 1000 RSS.
En motos Grupo N hasta 450 cc, el mejor fue Carlos Filippi con Husqvarna; en 250 cc se consagro Ezequiel Samudio con Honda CRF y en quads Grupo N, brillante victoria de Fernando Curi con Yamaha Raptor 350 cc.
En la categoría Experience, clase habilitada para aquellos que quieran hacer sus primeras experiencia y luego dar el gran salto a las competencias oficiales se sumaron Nicolás Benítez, Ayrton Clavell, Hans Weiler y Richard Cardozo.
La cuarta y última cita del Nacional de Rally Cross Coutry será entre el 11 y 12 de noviembre venidero, oportunidad en que se estará corriendo el “Desafío Chaco” con epicentro Mariscal Estigarribia.
FOTOS: Gentileza Prensa Petrobras.