El equipo de Vinicius Eutropio aprovechó sus momentos en el juego y obviamente que Libertad haya puesto un equipo alternativo pensando en la final de la Copa Paraguay - este sábado - ante Sportivo Trinidense.
A pesar de tener un equipo suplente, el Gumarelo dominó el trámite, pero fiel a su estilo, el "Tacua" fue bastante vertical y en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Matías Almeida selló el 1-0, tras una enorme jugada previa de Derlis Rodríguez.
En el segundo tiempo, Libertad metió a algunos nombres de peso como Mendieta, Espinoza, entre otros para darle mayor peso al juego, pero de entrada prácticamente, Tacuary dio otro golpazo. Tras una asistencia aérea perfecta de Clar, Óscar Ruiz atropelló de cabeza para poner el 2-0.
El Gumarelo monopolizó, Tacuary empezó a llenar el equipo de jugadores ofensivos y resistió sufriendo hasta lo último. Luis Cardozo descontó el minuto 95 para darle algo de suspenso a la definición, pero ya no le alcanzó el tiempo al campeón del fútbol paraguayo.
Fuente: Versus