Apenas comenzó el compromiso y Tacuary consiguió el gol que rompió la paridad e inauguró el marcador de ¡toda la fecha 18! que hasta ahí no acumuló tantos en dos partidos disputados.
Valdeci Moreira, con un disparo de zurda que se desvió en un defensor y a los 2 minutos del primer tiempo, abrió el tanteador para el "Tacua" en un duelo clave.
Resistencia no reaccionó y dejó espacios para el equipo de Barrio Jara, que rápidamente aprovechó y estiró la diferencia. A los 10', el defensor Paulo Lima empuja un centro que se desvió en la cabeza de un central del "celeste" y ya pasaba a ganar por 2 goles.
Ratificando que solo existía un equipo en la cancha, Tacuary castigó con un tercer gol a "Resi" en menos de 30 minutos de juego. Derlis Rodríguez, tras un buen envío del lateral Rodney Pedrozo, sentenció al equipo de Barrio Ricardo Brugada en muy poco tiempo.
En la complementaria, Resistencia trató, con lo que pudo, conseguir un rápido descuento, pero el tiempo se le escurría de las manos ya que no lograba un tanto que presione a su rival.
A los 72', el ingresado William Candia descontó para el "celeste" con una definición en el área chica luego de un córner.
Lentamente, el partido se acercó a su final y el equipo que hizo de local en el Luis Alfonso Giagni no pudo acercarse al empate, a pesar de haber llegado más al área que Tacuary en los últimos minutos.
Con la derrota ante un rival más que directo, Resistencia se va despidiendo de la máxima categoría del fútbol paraguayo y depende un milagro para seguir en Primera División la próxima temporada.
Tacuary sigue teniendo esperanzas, pero el tiempo apremia y deberá encadenar triunfos además de depender de otros resultados que sus rivales directos obtengan en las fechas restantes.
Fuente: Versus