Nacionales: Termómetro infrarrojo: no mata neuronas y debe medirse en la frente
07/07/2020 / Nacionales / Visitas: 42392
Los termómetros infrarrojos no generan riesgo alguno a la salud, según reiteran los especialistas. Estos aparatos deben medirse en la frente de la persona, no así en otras partes del cuerpo.

La Sociedad Paraguaya de Oftalmología emitió semanas atrás un comunicado mediante el cual desmiente informaciones erróneas sobre uso de los termómetros infrarrojos de no contacto.

En ese sentido primero aclara que este dispositivo posee un sensor, sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. Mediante la lente, este termómetro mide las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y varían de acuerdo al calor corporal. Por lo tanto, este aparato no emite radiaciones infrarrojas, sino que solo las lee, por lo que no causa ningún daño a los ojos.

La Sociedad aclara que el termómetro es un método seguro, eficaz y rápido para medir la temperatura corporal, rediciendo la contaminación y minimizando el riesgo de transmisión de enfermedades, si es usado correctamente.

USO CORRECTO

La Sociedad Paraguaya de Oftalmología aconseja mantener el termómetro perpendicular a la frente de la persona, con una distancia establecida en cada dispositivo. No debe ser expuesto frente a la luz solar o medirse en otras partes del cuerpo, como ahora se hace.

Fuente: Diario HOY

#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo